Holanda.- A sus 37 años, Arjen Robben, el “enemigo” de México, anunció su retiro de las canchas de forma definitiva. 

Mediante un comunicado, Arjen Robben señaló que tomó “una elección muy difícil”, al dejar las canchas de futbol. 

Queridos amigos del futbol, he decidido detener mi carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, detalló Robben. 

Arjen Robben es conocido por ser el jugador del “No era penal” en el partido que tuvo la Selección Mexicana ante su similar de Holanda en octavos de final del mundial Brasil 2014, y se convirtió en “enemigo” del País. 

Se despiden Bayern Munich y Real Madrid de Arjen Robben 

Ante la noticia del retiro de Arjen Robben, equipos como Real Madrid, Bayern Munich y Chelsea se despidieron del futbolista holandés. 

¡Gracias por dejarnos disfrutar de ti, Arjen! ¡Fue increíble!”, escribió Bayern Munich y recordaron el gol de Robben que les dio la Champions League en 2013. 

Tanto Real Madrid como Chelsea desearon que Arjen Robben disfrute de su retiro, del que volvió en 2020 para militar con el Groningen de Países Bajos. 

En su carrera, Arjen Robben militó también con PSV y fue con Bayern Munich donde destacó, ganando títulos de Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa. 

Con la Selección de Holanda, Arjen Robben consiguió un subcampeonato en Sudáfrica 2010 y un tercer lugar en el mundial de Brasil 2014. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *