El duelo entre la Selección Mexicana y Guatemala, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, se jugará según lo planeado y con aficionados en las tribunas, así lo confirmó la Concacaf a través del comunicado publicado en su página web.
Aunque la organización que rige al futbol en uno de los sectores del continente americano se dijo “extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos aficionados de México“, no cerrará este miércoles las puertas del Cotton Bowl, donde se enfrentarán Guatemala y el Tri.
“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, confirmó la Concacaf.
Es importante señalar que este lunes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que la afición mexicana estaba en la mira de la Concacaf y la FIFA debido al grito homofóbico que han intentado erradicar, por lo que existía el peligro de que el segundo juego del Tri en la Copa Oro se jugara a puerta cerrada.

Como señaló la Concacaf, esto no sucederá, aunque sí tendrán más cuidado en implementar los protocolos correspondientes y expulsarán del inmueble a los aficionados que incurran en comportamientos discriminatorios.
“Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”, finaliza el comunicado.
