La Selección de Trinidad y Tobago reportó a la Concacaf que, luego del resultado conseguido ante la Selección Mexicana en el arranque de la Copa Oro 2021, algunos de sus jugadores, staff y aficionados recibieron amenazas y comentarios racistas a través de las redes sociales.
Por medio de sus cuentas en Instagram y Facebook, la institución trinitaria no dejó pasar lo sucedido y aseguró que ni la disriminación ni el racismo tienen cabida en ninguna competencia deportiva.
“La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias y los comentarios amenazantes y racistas dirigidos a nuestros jugadores, staff, aficionados y país (…) La discriminación y el racismo no tienen espacio en nuestro deporte y tampoco en nuestra sociedad”, señala el comunicado.

En este documento digital, el organismo aseguró que ya trabaja mano a mano con la Concacaf para proporcionar un ambiente seguro a sus futbolistas en todo lo que resta de la competencia.
Luego de lo sucedido, la Selección Mexicana también se pronunció al respecto a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, en las que demostró su apoyo al combinado trinitario.

“En la FMF nos manifestamos enfáticamente a favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el futbol es un gran convocador para sumarnos en favor de estas prácticas”.
