El propietario de la franquicia del equipo Irapuato, Fernando Javier San Román Cervantes, ofrecerá una rueda de prensa, el próximo jueves, en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez.
Por conducto de la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato, se dio a conocer que el evento se programó a las 14:00 horas y a puertas abiertas, por lo que la asociación, a través de redes sociales, está invitando a medios de comunicación y público en general a asistir con las medidas de sanidad correspondientes.

Trascendió que el fin de la conferencia que protagonizará San Román Cervantes, padre del director técnico y accionista de la Trinca Javier San Román Celorio, será el dar a conocer su versión del conflicto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo que determinó que Irapuato no contaba con los requisitos necesarios para ser “invitado” a la Liga de Expansión.
Tras la negativa, don Fernando San Román lanzó un desplegado en los medios de comunicación y en él denominó como un acto de corrupción que la FMF dejará fuera la Liga a la Trinca.
En el escrito, San Román Cervantes destacó que hay muchos dueños de equipos que creen que el futbol profesional se opera a “billetazos” porque no conocen el camino del estudio, el esfuerzo y el trabajo.
Informó que hace aproximadamente cinco años, tuvo un problema con Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, por graves desviaciones de dinero cuando fueron socios en el Tampico Madero de la Liga de Ascenso MX, por lo que consideró que ese es el problema en esta negativa.
