Aunque Bravos de León igualó la serie en el segundo duelo ante El Águila de Veracruz, no sucedió lo mismo en el tercero y definitivo, pues con pizarra de 5-3 en un cerrado encuentro, la novena jarocha se quedó con la victoria.
Al equipo leonés le queda poco margen de maniobra en la temporada regular, pues cada vez restan menos partidos y no han logrado salir del séptimo sitio de la clasificación de la Zona Sur de la LMB, lugar que ocupan gracias a una marca de 20-25.
La derrota en el último choque de la serie ante El Águila no fue de gran ayuda en este récord, pues aunque Bravos igualó la pizarra en dos ocasiones y luchó hasta el final, un jonrón productor de dos carreras en el octavo episodio definió el duelo para los de casa.

Previo a esto, en el séptimo rollo, Xavier Batista había conseguido el 3-3 con un vuelacercas por jardín central, lo que encendió a los reunidos en el Estadio Beto Ávila pues el cierre del enfrentamiento sería cardíaco.
No obstante, Yasiel Puig conectó uno de los lanzamientos de Fredy Quintero y eso fue suficiente, pues la pelota cruzó la barda del jardín derecho e impulsó además a Héctor Gómez, que había logrado embasarse.
Bravos ya no pudo hacer más aunque tuvo oportunidad en la última entrada. Importante mencionar que las tres carreras previas llegaron en la tercera entrada con un sencillo productor de dos carreras, y en la séptima con el jonrón de Batista.

El Águila, por su parte, inauguró la pizarra con un vuelacercas de Héctor Gómez que además impulsó a Paulo Orlando, en la sexta se sumó una rayita más gracias a Gómez, para finalizar con las dos carreras de la octava.
Así las cosas, Bravos se quedó en la séptima posición de la Zona Sur mientras que El Águila, con marca de 23-21, está en el tercer sitio por detrás de Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.
La siguiente serie del equipo leonés se jugará a partir del martes en La Fortaleza y en ésta se reencontrarán con los de El Águila, ante los que buscarán la revancha.
