Los Ángeles, California.- La Concacaf confirma que la Selección de Curazao no jugará la Copa Oro por diversos casos de COVID-19 y en su lugar, llegará la Selección de Guatemala. 

Detallando que en las pruebas, la Selección de Curazao presentó “un número significante de resultados positivos” de jugadores y staff, Concacaf señaló que determinaron mutuamente que el equipo no esté en Copa Oro. 

Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, detallaron. 

Concacaf también añadió que la decisión se toma con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los jugadores y el staff de Curazao, así como la de los participantes en Copa Oro. 

Guatemala llega a Copa Oro

Debido a que fue la mejor clasificada en la Ronda Preliminar de Copa Oro, la Selección de Guatemala jugará el torneo de Concacaf

Con base en esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, detalló Concacaf. 

Ahora, el primer partido de Guatemala en Copa Oro será ante El Salvador, pero se jugará el domingo 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. 

La Selección de Guatemala estará en el Grupo A con las selecciones de El Salvador, Trinidad y Tobago y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *