El Club Irapuato lanzó una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para deslindarse de los rumores por supuestos actos ilícitos que evitaron su ascenso a la Liga de Expansión MX.
“Hace más o menos cinco años tuve un problema con Alejandro Irarragori por graves desviaciones de dinero. Ese es el problema”, señala Javier San Roman Cervantes, presidente del Club Irapuato.
El comunicado está dirigido al presidente López Obrador y cierra con la petición “Con usted, basta de corrupción, señor presidente”.
Sin dinero de Guanajuato
En los últimos días, la Federación Mexicana de Futbol impidió a la Trinca Fresera el ascenso a la Liga de Expansión, después de conseguir el campeonato en la Liga Premier (Segunda División).
Algunos medios informaron que los malos manejos de dinero y la participación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la franquicia, causaron que le negaran el ascenso a Irapuato.
“Hay muchos dueños de equipos que creen que el futbol profesional se opera a billetazos, porque no conocen el camino del estudio, del trabajo y del esfuerzo”.
Gasta Irapuato 500 mil pesos mensuales
La Trinca Fresera tuvo que hacer un gran esfuerzo para conseguir el campeonato e inclusive los jugadores se bajaron el sueldo para poder contribuir con el equipo. Según Javier San Román, la nómina del Club es de 400 mil pesos mensuales y además pagan 100 mil pesos mensuales por la renta del Estadio Sergio León Chávez. Ese dinero, según el directivo, es casi todo de inversión propia, pues no hay venta de boletos debido a la pandemia.
“Los grandes equipos son así, logrando una unidad de equipo en donde son estrellas o ninguno”.
Remodelan el Sergio León Chávez
El Club Irapuato negó que dependa de dinero estatal y municipal y aclara que la única inversión del Gobierno se ha dado en la remodelación del Sergio León Chávez, una instalación municipal.
El estadio se remodeló con recursos públicos y los gobiernos estatales y municipales fueron quienes estuvieron a cargo de ello con el objetivo de que la Trinca pudiera en algún momento tener un inmueble digno para ascender de categoría.
Ahora Irapuato buscará de manera legal que se le respete el ascenso que ganó con trabajo y esfuerzo al salir campeón de la Liga Premier y por ser un equipo bien administrado y 100% autosustentable.
