La Piedad, Michoacán.- Pasó poco más de año y medio para que “Joga Bonito”, que preside el profesor en Educación Física, Ehecatl Granados Ayala, regresara a las acciones y a decir del encargado llegan con nuevos bríos.
Se trata de un curso en el que los pequeños podrán no solo aprender a jugar futbol, sino también a crear un hábito para combatir el estrés que ha dejado la pandemia de COVID-19..
A unos días para que este evento inicie, el entrenador “Eka” como lo conocen en el medio, adelantó que luego de la interrupción por la pandemia en 2020, están listos para que este 5 y 12 de julio ruede de nuevo la pelota en Joga Bonito, que va por su noveno año de actividad.
Hay una primera fecha que es la del lunes 5 de julio para que se integren los niños y cerramos los registros el 12 de este mismo mes, con la finalidad de dar posibilidades a quienes no puedan darse de alta durante la primera semana”, declaró Granados Ayala.
Todavía por los requerimientos de sanidad de las autoridades de salud, los registros de los alumnos se están llevando a cabo de manera virtual y el regreso a las instalaciones será de igual manera con todos los protocolos que se piden.
Recordó que en “Joga Bonito” los niños de 5 años en adelante, podrán abordar temas como son el recreativo, educativo, social y deportivo.
Este evento tendrá cinco semanas de actividades para los pequeños, iniciando en este mes de julio y culminará en agosto, lapso en el que los profesores capacitados guiarán a los alumnos en sus deportes.
Reconoció el director de “Joga Bonito” que durante etapa de pandemia fue complicado porque todo fue virtual y estuvieron insistiendo con los alumnos para que cumplieran con sus ejercicios de manera virtual, pero ahora bajo la nueva normalidad hay muchas ilusiones de enseñar a que los pequeños derroten el estrés.
El propio entrenador consideró que los papás no únicamente deben ver la opción de Joga Bonito, hay otras actividades que pueden realizar durante el siguiente verano que les ayuden a salir de todo ese estrés que dejó el coronavirus, especialmente en los niños.
