A Lionel Messi le quedan pocas horas como jugador del Barcelona, al menos de manera legal, pues su contrato con el club finaliza este 30 de junio y pese a que se dice que la renovación ya está acordada, no se ha dado a conocer ninguna firma de contrato.
La afición blaugrana y también los medios de comunicación están en este momento al filo de la butaca, pues aunque el presidente de la institución Joan Laporta se mostró fresco como una lechuga cuando fue cuestionado sobre este tema, lo cierto es que aún no hay nada que de manera oficial, confirme la continuidad del astro argentino.
“Tranquilo, tranquilo”, fue la respuesta de Laporta, según dio a conocer el programa español “El Chiringuito”, cuando llegó a su oficina y decenas de reporteros lo rodearon para conocer más sobre el “tema Messi“.

Otros medios españoles comentan que el contrato en general ya está aprobado por ambas partes, por eso Laporta no ha mostrado preocupación alguna, aunque según menciona ESPN, restan detalles que arreglar en el tema económico y estos no son menores.
La situación económica de los blaugranas no es tan holgada como en otras temporadas, es importante recordar que ya se hicieron algunos fichajes, el del “Kun” Agüero entre ellos, y esto podría obligar a una reducción salarial para Leo, quien según el Barcelona, no está preocupado por esto sino porque el club le ofrezca un proyecto deportivo con el que se sienta cómodo y motivado.
Así las cosas, en próximas horas se podrían tener noticias al respecto, aunque si esto se alarga hasta el jueves 1° de julio, Barcelona ya estaría negociando con un jugador libre.
