La Piedad, Michoacán.- La campeona nacional de artes marciales en la especialidad de Full Contact, Karina Juárez Chávez, está ansiosa por volver a los torneos de carácter nacional y en julio se acerca un evento en el estado de Guanajuato donde buscará refrendar su potencial.
Karina Juárez es una de las alumnas del Team Juárez que dirige su papá, el profesor Jesús Juárez, y quien ha llevado de la mano a esta competidora a los mejores escenarios, pero lo mejor sin duda, es que esta deportista se abrió camino por sus cualidades para ejecutar las artes marciales.
La joven atleta es de poca plática, pero a la hora de estar en el escenario transforma su entrega y espíritu de lucha para buscar el triunfo, y eso la ha caracterizado por lo que el que tenga varios títulos no es sorpresa.
Dentro de sus más preciados logros para Karina Juárez destacan un campeonato en Dolores Hidalgo en la especialidad de Kick Boxing, que en sus 64 kilogramos, se impuso a todas sus contrincantes para quedar como campeona, esto en el 2017, en lo que eran apenas sus inicios.

Asistió también hace un año a un Campeonato Interestatal en Tequisquiapan, y este cinturón lo guarda con mucho cariño porque fue la pauta para que fuera considerada como un gran monarca de las artes marciales.
Sin embargo, al igual que muchos deportistas en La Piedad, los proyectos de Karina Juárez se vinieron abajo por la pandemia desde 2020 pero ahora que el panorama está más controlado ante la vacunación de las personas, todo indica que volverá esta heroína a los combates, junto a otros peleadores como Alberto “Panterita” Maciel.
De hecho, en la casa del Full Contact en La Piedad, Karina Juárez Chávez perfecciona lo mejor que se pueda su estrategia de combate y desde luego trae los puños con ganas de pegarle de nuevo a otro título.
