La Piedad, Michoacán.- EMBE La Piedad está orgulloso de que en los próximos días se graduarán 15 basquetbolistas, luego de que cumplieran su ciclo en esta academia, siendo la primera generación.
Armando López Ortiz, uno de los entrenadores de este proyecto que en La Piedad ha dado mucho de qué hablar, explicó que tienen en vísperas la graduación de estos deportistas que son ocho mujeres y siete hombres los que dejan la academia.
La verdad estamos tristes, pero a la vez contentos, porque todos ellos cumplieron su ciclo de 8 años con EMBE; es la primera generación que vamos a entregar y de manera importante los vimos crecer en lo deportivo como en lo personal”, comentó López Ortiz.
Cabe destacar que uno de los lineamientos que tiene esta academia es que al momento de que los basquetbolistas dan su paso hacia universidad tendrán que dejar sus entrenamientos con este proceso y ahora toca a estos primeros 15 jóvenes hacerlo.
Para ello y a fin de dar su reconocimiento que cumplieron al pie de la letra las reglas de EMBE, se prepara una ceremonia sencilla, pero emotiva en próximos días para entregarles su certificación como primera generación.
Cana uno de los jóvenes promesas del deporte ráfaga representaron a la academia con mucho orgullo y es que varios de ellos no solo sobresalieron a nivel local, lo hicieron a nivel estatal incluso en selecciones de baloncesto de Michoacán.
Los graduados por EMBE La Piedad
Graduadas: Natalia Basurto, Alejandra López, Luz Patiño, Fátima Calderón, Katia Campos, Ana Zaragoza, Bárbara Ayala y Dafne Aguilar.
Graduados: Sergio Torres, Bryan Sánchez, Luis Quintero, Leonardo Ramírez, Edgar García y Armando López.
