La FIFA no pasó por desapercibido el comportamiento de los aficionados mexicanos que continúan usando el grito homofóbico en los partidos recientes que jugó el Tri
La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Qatar se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local serán sin público en las gradas.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de $65,000y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.
Además, el organismo rector del futbol mundial también informó que se abrió otra investigación por los mismos gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en el duelo amistoso que jugó contra Islandia en Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.
Antes de esto, la Federación Mexicana de Futbol ya había sido multada en 14 ocasiones por la misma situación
Y de continuar el mismo comportamiento por parte de los aficionados, la selección mexicana podría tener consecuencias más severas e inclusive ser eliminado del mundial del 2026.
Hace unos días, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió a los aficionados que se abstuvieran de los cánticos, pues incluso, puede perjudicar al Tricolor en su camino al Mundial mencionando que la sanción más severa sería la pérdida de puntos en el octagonal.
