Bravos de León logró rescatar un triunfo de una desastrosa semana, pues en el diamante del Hermanos Serdán y en extra innings, cerró la serie ante Pericos de Puebla con una victoria por pizarra de 10-9.
A diferencia del duelo del sábado, el buen clima acompañó a la novena guanajuatense que evitó la barrida en el tercer y último duelo de la serie y de paso, también su sexta derrota al hilo, todas en una semana muy complicada fuera de casa.
Los de Tim Johnson se enfrentaron a dos de los mejores equipos de la LMB. Primero, Mariachis de Guadalajara los barrió y luego, Pericos de Puebla intentó hacer lo mismo este domingo con la diferencia de que encontró respuesta.
«Con este cuadrangular de @RobersonChris y una gran salida de Fredy Quintero, nos vamos de Puebla con un importante triunfo ¾ pic.twitter.com/uRPPyd8t4w
Bravos de León (@NacimosBravos) June 13, 2021
Chris Roberson, con un jonrón por jardín derecho, le dio el triunfo a los de León que llegaron a 10 victorias en la temporada 2021 de la LMB, suficiente para olvidar los días anteriores y enfrentar con mejor ánimo las dos series que disputarán en casa la próxima semana.
La novena poblana respondió primero en el duelo que tuvo lugar en el parque Hermanos Serdán, esto gracias a las carreras de Miguel Guzmán y Danny Ortiz apenas en el primer capítulo.
Bravos, con un jonrón de Joey Terdoslavich que produjo dos carreras, igualó la pizarra en el cuarto rollo; pero fue en el sexto episodio que logró darle la vuelta al duelo y se puso en ventaja.

Con un vuelacercas, Luis Medina le dio esperanza a los de León y luego, Isidro Piña y Markus Montelongo confirmaron el despertar guanajuatense que ya se saboreaba el primer triunfo de la semana.
¿Cómo no?, la pizarra estaba 9-2 en el octavo rollo y, luego de un jonrón de Frank Díaz, productor de tres carreras, y el doble de Agustín Murillo, la remontada de Pericos parecía muy complicada.
Pero los poblanos tenían vida y, con tres carreras en el octavo capítulo y cuatro más en el noveno, igualaron la pizarra al terminar las nueve entradas, razón suficiente para proceder a los extra innings para definir al ganador.
Ahí, Roberson salió al quite por el equipo leonés, la voló del estadio por jardín derecho y confirmó la primera victoria de Bravos en los últimos seis juegos, lo que por ahora los mantiene en el cuarto sitio de la Zona Sur.
