Este miércoles la UEFA oficializó la suspensión temporal del procedimiento en contra de Barcelona, Juventus y Real Madrid, clubes que no han renunciado a la Superliga.
El expediente en contra de dichas instituciones se encuentra frenado temporalmente y la UEFA se espera de que el Tribunal de Justicia de la unión Europea muestre su postura ante la situación.
“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA decidió suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, informó UEFA.
Recordar que un par de semanas atrás, la UEFA apertura la investigación disciplinaria en contra de los tres clubes mencionados. Originalmente el proyecto fue integrado por Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Milán, Inter de Milán y el Atlético de Madrid.
Por su parte los equipos involucrados bajo el nombre “European Super League Company SL“, pidieron mediante un juzgado en Madrid que la UEFA y la FIFA declaren sobre si habrían abusado de su posición de dominio, en incumplimiento del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, por prohibir la participación en competiciones alternativas a pesar de existir un conflicto de interés.

Actualmente y en sentido de urgencia el juzgado ha pedido a las autoridades correspondientes que se determine si existió o no un abuso por parte de los organismos contra los clubes, situación que se encuentra a la espera de resolución.
