Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados del Monterrey, completó sus trámites de naturalización y por ello será convocado a la Selección Mexicana para la próxima Copa Oro.

Según reporta la cadena argentina TyC Sports, Rogelio Funes Mori ya es considerado mexicano por la Ley, por lo que podrá ser llamado por Gerardo El Tata Martino para el Tricolor que se prepara para la Copa en Estados Unidos.

Funes Mori, de 30 años y nacido en Mendoza, Argentina, llegó a Rayados en 2015 y desde entonces ha marcado 122 goles en 318 partidos oficiales.

Con la selección argentina disputó encuentros de categorías menores y un amistoso con la mayor, pero aún es elegible para partidos oficiales con México, según el reglamento de la FIFA.

Para México, la Copa Oro inicia el 10 de julio ante un rival por definir.

TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA LE ‘ROBA’ A NICO IBÁÑEZ AL CRUZ AZUL

¿Y Chicharito?

El llamado de Funes Mori se daría ante la ausencia de Raúl Alonso Jiménez, delantero titular de la Selección Mexicana y del Wolverhampton de Inglaterra, pero quien regresará a la actividad hasta julio, luego de sufrir una fractura de cráneo en noviembre de 2020.

Ante esa ausencia, Gerardo Martino ha probado con varios arietes, como Alan Pulido y Henry Martín, pero ninguno ha funcionado en plan goleador y de hecho, en varios juegos el entrenador ha optado por una alineación sin delantero fijo.

Estos problemas han generado la petición de aficionados y expertos del futbol mexicano para convocar a Javier Chicharito Hernández, separado de la Selección desde hace un par de años por una supuesta indisciplina.

Hernández vive su segunda temporada en el Galaxy de Los Ángeles en la MLS y está entre los goleadores del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *