Con poca idea y variantes es como la Selección Mexicana encaró su segundo partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La cancha del Municipal de Marbella fue el escenario para el que “Tri” Olímpico apenas terminara con un empate por 1-1 ante Arabia Saudita con solitario tanto de Alejandro Zendejas por parte del Tri.
Los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano batallaron para encontrarse dentro del terreno de juego mientras la tarde caía en la provincia de Málaga, con un clima que no bajaba de los 24 grados, por lo que el factor humedad se hizo presente desde el inicio.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que la escuadra azteca tuviera su primera llegada de peligro cuando Alejandro Zendejas “caracoleó” en los línderos del área para sacar un punterazo que se fue apenas desviado del palo derecho del meta saudí árabe.
Tres minutos después, Erik Lira se mandó con una gran jugada en defensa cuando Al-Harbi entró al área, pero oportunamente el zaguero mexicano acertó con una puntual barrida que despojó de la esférica al atacante árabe.

Para el complemento, Lozano mandó tres modificaciones con los ingresos de Fernando Beltrán, Jesús Ángulo y Joaquín Esquivel con lo que buscaba un mejor control del balón ante una ligera, pero incomoda marca del rival.
El juego siguió trabado y con pocas oportunidades hasta que a los 69 minutos, Alejandro Zendejas logró colarse en el área y encontrarse con un gran centro por derecha de Alán Mozo para impactar con la testa y perforar las redes para lograr el 1-0.

Complicado Cierre
Sobre el final México sorprendió con el ingreso de José Juan Macías que prácticamente entró a no tocar el balón. Ya sobre el agregado el colegiado central pitó un un polémico penal que le quitó el triunfo al Tricolor, Ahmed Ayman vino a cobrarlo para vencer a Jurado y dar con el 1-1 con lo que todo culminó.
IP
