La noticia sacudió el ambiente de la Liga MX. A los 36 años, Lukas Podolski recibió una oferta formal de dos años de contrato de Querétaro. Y lejos de quedar en un rumor, Súper Deportivo dialogó con Rodrigo Codas, el intermediario en la operación que representa al campeón en Brasil 2014, que confirmó que la negociación existe.
“Venimos hablando hace un par de semanas y le quiero agradecer al club porque le hizo una propuesta muy interesante para el jugador. Él está interesado y junto a su familia lo está evaluando para dar una respuesta en los próximos días”, dijo el agente.
Lukas Podolski, que tiene el pase en su poder luego de un paso por el fútbol turco, vistió camisetas pesadas como las del Bayern Munich, Arsenal e Inter de Milán. Consultado sobre qué podría seducirlo de venir a México, fue claro:
“Más que el dinero, es un proyecto. Lukas busca desafíos constantes y es un competidor nato que siempre quiere salir campeón. Si se da, no va a ir para caminar la cancha. Hoy está de vacaciones y se tomará unos días para poner en la balanza junto a su familia y luego decidir”.
Si bien Codas evitó afirmar si el fichaje está cerca de concretarse porque “eso lo decide el jugador”, afirmó:
“Si se llega a dar, Querétaro tendrá a alguien que genera mucho no sólo en la cancha, sino afuera con distintas oportunidades de negocios. Y ambas partes podrán verse beneficiadas. La faceta deportiva y económica no es una traba, el tema pasa más por algo familiar”.
En la última temporada en el Antalyaspor, disputó 36 partidos y convirtió 5 goles. En su carrera, obtuvo 10 títulos a nivel de clubes, la Copa del Mundo en Brasil 2014 y fue elegido el mejor futbolista juvenil del Mundial 2006.
Según confirmaron a Súper Deportivo desde la directiva de los Gallos Blancos, el club ya trabaja en una alternativa en caso de demorarse la respuesta del alemán o que la misma sea negativa.
