México cayó ante Estados Unidos 3-2, en la Final de la Concacaf Nations League, disputada en el Estadio de los Broncos de Denver.

Andrés Guardado pudo empatar el duelo en el tiempo extra, pero falló un penal, mientras que Christian Pulisic le dio la victoria a los locales, él sí acertando un cobro desde los 11 pasos.

De ida y vuelta

México se adelantó recién en el primer minuto, con un golazo de Jesús “Tecatito” Corona, pero Estados Unidos igualó al “26 con remate de Gio Reyna, aprovechando un balón perdido en el área.

Tras dos fallas ofensivas de Hirving Lozano y un par de intentos de bronca, Diego Lainez entró al minuto 77 y 60 segundos después rompió la paridad en el marcador, con un golazo a primer poste.

Pero los mexicanos aún festejaban cuando Weston McKennei empató al aprovechar una mala marca de Néstor Araujo, lo que encaminó el duelo al tiempo extra.

Se define con penales

El Tri dominó la prórroga, pero no tuvo contundencia y además encontró una gran actuación del juvenil Evan Horvath, portero estadounidense que entró ante la lesión del titular.

Ya en la recta final, Pulisic puso el 3-2 tras una falta de Carlos Salcedo, mientras que Guardadio no pudo validar su oportunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *