CDMX.- En su análisis para el canal de “Dr. García”, Luis García habló sobre el título de Cruz Azul, asegurando que el equipo, por mucho tiempo, “comió mi&” y ahora “despertó el gigante”.
Mencionando que Cruz Azul es campeón “y lo demás es lo de menos”, el “Doctor” Luis García comentó que, por fin, el equipo logró levantar la Liga Mx, ya que trabajaron para ello.
Grandísimo trabajo para un equipo que, por mucho tiempo, comió mi& comió basura, fueron desdeñados, fueron demeritados, fueron vituperados. Fueron hechos menos y le dieron la vuelta, y lo hicieron desde su esencia, desde el sufrimiento”, declaró el “Doctor”.
Luis García aseguró que Cruz Azul no entiende la vida sin el sufrimiento, calificando el primer tiempo del partido de vuelta de la final como “infame”, asegurando que parecía que Cruz Azul se iba a boicotear una vez más, pero durante el medio tiempo, Juan Reynoso regañó a sus jugadores y realizó cambios.
El “Doctor” señaló que, para el segundo tiempo, Cruz Azul buscó llevarse el título, buscando ser protagonista y mandar lejos los “fantasmas” para siempre.
El gigante despertó, se quitó la modorra, lo hizo lento, se tomó su tiempo. Pero, que le quede claro a los oponentes, no va a dormir en un largo tiempo. El gigante se le ocurrió despertar, pegar un manotazo monumental, levantar la Liga después de 23 años y ojo, a Cruz Azul no lo van a dormir en un tiempo muy importante”, dijo.
“Doctor” destaca a Jesús Corona y a “Cata” Domínguez
Del título de Cruz Azul, el “Doctor” Luis García resaltó al portero Jesús Corona y al defensa Julio César “Cata” Domínguez.
Sobre Jesús Corona, el “Doctor” aseguró que es un portero “de la pu& ma&”, de vanguardia, válido e histórico del futbol mexicano, añadiendo que hoy no existe un mejor portero que Corona, pese a que lo han querido retirar, y hubo justicia para el arquero que levantó su primera Liga Mx a los 40 años.

Sobre “Cata” Domínguez, el “Doctor” García señaló que el defensa encarna perfectamente lo que significa ser futbolista de Cruz Azul, ya que cada torneo salía al terreno de juego, herido, pero con una “inquebrantable voluntad y vehemencia” de que podría ser campeón de Liga Mx y ya lo consiguió.
Grande Cruz Azul, lo tienen que gozar, lo tienen que disfrutar, lo tienen que celebrar, lo tienen que gritar, tienen que sentirse sumamente orgullosos de lo que hicieron. Es una historia de poca ma& es una historia fantástica, maravillosa. A la ch& los fantasmas”, dijo el “Doctor”.
