La Piedad, Michoacán.- Michoacán está en busca de su último equipo representativo de charrería para justas de carácter nacional toda vez que escuadrones como son Peribán de Ramos y Regionales, de ese mismo municipio, aseguraron un boleto entre los mejores promedios del país.

Cabe destacar que este 2021 se está estrenando nuevo sistema de clasificación para asistir a los nacionales y es para los mejores porcentajes de los últimos 15 años (de participación en eventos oficiales).

De esa manera, dos de los representativos purépechas son los del municipio de Peribán de Ramos, uno más de Regionales, donde milita el piedadense Felipe Hermosillo y quien es el actual presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Michoacán.

En próximas fechas se conocerá al tercer equipo calificado por este estado, por lo que habrá que estar al pendiente,ya que son varios los aspirantes para darse el lujo de llegar a las justa de carácter nacional este 2021.

Dentro de lo rescatable es que el alto mando de los charros michoacanos sigue en manos de piedadenses, debido a que Felipe Hermosillo sustituyó a Sergio Arturo Morales, quien duró 4 años en la presidencia como lo marca el reglamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *