Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam desde 2018 y segunda del ránking de la WTA, abandonó la edición 2021 de Roland Garros por un tema de “salud mental”, según dio a conocer la tenista a través de su cuenta de Instagram.

En un largo escrito, Osaka confesó que ha sufrido depresión y ansiedad desde hace ya algunos años y las conferencias posteriores a los partidos, a las que todo tenista está obligado de acuerdo con la organización del torneo parisino, no ayudaban a mejorar su estado anímico ni mental.

“La verdad es que he sufrido depresión desde el Abierto de Estados Unidos en 2018 y me ha sido muy difícil lidiar con ello (…) Aunque la prensa siempre se ha portado muy bien conmigo, no soy una oradora natural y hablar frente a las cámaras me genera mucha ansiedad”, confesó Osaka.

El escrito de Osaka en Instagram | Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Es importante señalar que luego de su primer partido el domingo pasado, en el cual venció a la rumana Patricia Maria Tig, la tenista japonesa no atendió a los medios de comunicación y recibió no sólo una multa económica de 15 mil dólares, también fue amenazada con la expulsión del torneo que inició el pasado fin de semana.

“En París me sentí vulnerable y ansiosa, por lo que pensé que sería mejor saltarme las conferencias de prensa. Esto lo di a conocer antes porque siento que las reglas (del torneo) son obsoletas en algunos aspectos y quería enfatizarlo”, aseguró Osaka.

Asimismo, y aunque no habló de un “retiro” como tal pues apenas tiene 23 años, sí comentó que se tomará un tiempo fuera de las canchas y, cuando lo considere pertinente, hablará con la organización con la intención de actualizar las reglas de la gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *