Después de un año complicado, en el que las carreras atléticas prácticamente desaparecieron del mapa de manera presencial, Daniel Vargas participó en el Medio Maratón Internacional Agua Prieta y se quedó con el tercer lugar de la categoría elite.

El estado de Sonora fue sede de esta justa atlética el pasado fin de semana, la cual incluyó las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros y en la que participó el maratonista leonés por primera vez después de más de un año de inactividad.
“Cada evento tiene sus anécdotas, sin duda este fue un caso especial& 14 meses entre lesiones, enfermedades y mucha incertidumbre durante ese tiempo, donde se bajaron del barco patrocinios y apoyos, pero en el que también hubo gente que sigue confiando en mí”, escribió Vargas en su cuenta de Instagram.
El atleta olímpico participó en la distancia de 21 kilómetros y finalizó su compromiso menos de un minuto después que el primer lugar, esto con un registro final de 1:02:03 horas que lo colocó en la tercera posición de la rama varonil.

Daniel Reyes, por su parte, se quedó con la primera posición con un tiempo de 1:01:17 seguido por Óscar Crisóstomo, que se ubicó en el segundo sitio con un tiempo final de 1:01:34.
De acuerdo con Vargas, su ritmo fue de 3 minutos y 6 segundos por kilómetro, un buen registro dado el tiempo que había estado parado por la pandemia y las lesiones que, en sus palabras, sufrió en este tiempo.
“El domingo realicé un gran regreso a las competencias corriendo a paso de 3’06 x km los 19.89 km que me marcó mi GPS en el Medio Maratón Internacional de Agua Prieta, Sonora. Donde ocupé la tercera plaza”, señaló el corredor leonés.
