Un maratón a campo traviesa en China terminó en tragedia cuando 21 personas murieron por una tormenta que los sorprendió en plena carrera.

Según reporta la Agencia AP, la tragedia se dio en una zona montañosa en el noroeste de China. Los corredores enfrentaron granizo, lluvia helada y fuertes vientos. Los primeros reportes de emergencia llegaron a la 1 de la tarde del sábado y la carrera fue suspendida para comenzar la búsqueda de atletas desaparecidos.

A la búsqueda se unieron cientos de habitantes de la zona, deportistas, autoridades y expertos en la montaña. Fue necesario usar maquinaria pesada para remover tierra, lodo y piedras tanto de la ruta por la que pasaría el maratón.

Ya este domingo, los cuerpos de búsqueda encontraron 21 muertos. Según reportes de medios locales, los deportistas enfrentaron un súbito descenso de la temperatura y no pudieron sobrevivir a la noche en la zona boscosa.

“Manifestamos nuestras profundas condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y los lesionados”, declaró el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen.

Un total de 172 deportistas participaron en la carrera, considerada una de las más difíciles de la región y que se realiza desde hace años en esa zona, considerada turística por sus bellezas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *