León.- Bravos de León encontró el camino en la recta final del partido pero no fue suficiente, Algodoneros Unión Laguna sacó una buena ventaja en las primeras cinco entradas y, de visita, se quedó con la primera serie de la temporada en la LMB.
La pizarra en La Fortaleza terminó 6-4, cifras que favorecieron a la novena lagunera que hizo lo que quiso con el pitcher leonés Luis Millán, quien no pudo evitar las cinco carreras que Algodoneros consiguió en la alta de la quinta entrada.
Luego de un hit a jardín central, Carlos Rivero remolcó dos carreras, lo mismo lograron Ciro Norzagaray en el siguiente turno, Nick Torres y también Missael Rivera, quienes aprovecharon el momento y sacaron una buena ventaja.
Michael Choice puso la sexta rayita en la pizarra tras un fly de sacrificio de Alejandro Flores y así, la blanqueada parecía posible para Algodoneros pues Bravos no podía contener su buen momento.
Anthony Giansanti, sin embargo, se puso el overol y se convirtió en el hombre clave de los leoneses al timbrar en la registradora en la baja de la séptima entrada y conseguir la primera carrera para los de Tim Johnson, esto luego de un fly de sacrificio de Gilberto Carrera.

Después, con un hit a jardín central, remolcó la carrera de Agustín Murillo en el octavo episodio y luego llegó otra vez a tierra prometida tras el jonrón de Frank Díaz en la recta final del encuentro.
La novena entrada fue cardiaca pues Bravos estaba enrachado y necesitaba sólo dos carreras para igualar el duelo y empatar la serie, no obstante, Jerry Mejía subió a la lomita para reemplazar a Maikel Cleto y evitó la voltereta.
Así las cosas, la novena leonesa perdió este fin de semana su primera serie de la temporada aunque el domingo tiene la oportunidad de evitar la barrida, pues La Fortaleza será escenario del tercer y último juego de la serie ante Algodoneros, mismo que iniciará a las 13:15 horas.
