Argentina se queda sin futbol durante 9 días como parte de las restricciones impuestas por el Gobierno argentino para intentar frenar el aumento de casos por Covid-19.

El futbol argentino no escapa de la pandemia de COVID-19 y el fuerte impacto de la segunda ola en Argentina

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que debían jugarse en San Juan, tanto Colón de Santa Fe contra Independiente este sábado, como Boca Juniors ante Racing Club el domingo, quedaron postergados y deberán ser reprogramadas, además de la gran final del 30 de mayo en Santiago del Estero, que también quedó pospuesta. 

El presidente Alberto Fernández, decidió suspender la actividad de todas las categorías y reprogramar los partidos del fin de semana.

“La Liga Profesional de Fútbol Argentina adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga Profesional”, confirmaron mediante un comunicado

Por el momento, los equipos no entrenarán en los clubes y tampoco hay precisiones acerca de cuándo se reanudará la actividad. 

Una de las intenciones es reprogramar los encuentros de semifinales para junio, aunque mucho dependerá de cómo se encuentre la situación de Covid-19.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”.

Calendario Complicado:

Más allá de la medida coherente de la AFA, ahora se deberá ver cuándo se jugarán estos partidos, ya que las Eliminatorias Sudamericanas arrancan el jueves 3 de junio con Argentina recibiendo a Chile en Santiago del Estero y luego la Selección visitará a Colombia el 8 del mismo mes, para luego dar paso a la Copa América.

¿Qué pasará con la Copa América?

Cafiero evitó dar precisiones sobre lo que ocurrirá con los partidos de la Copa América que debía albergar Colombia y que cambiarán de sede tras la situación que vive ese país.

“Estamos todavía en conversaciones. Estamos ajustando detalles de la parte que le tocaba a Argentina, no hay definiciones sobre eso. Es algo que no depende tanto de nosotros. La organización está sujeta a Conmebol”, aseguró de disputarse la Copa en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *