Los jugadores del Club Deportivo Irapuato fueron exhibidos en redes sociales por supuestamente burlarse de aficionados que celebraron el campeonato de la Liga Premier el domingo por la noche.
Por medio de las redes sociales, fueron difundidos dos videos tomados por los jugadores de Irapuato a su llegada a la ciudad, durante el evento realizado en la Plaza del Comercio.
En uno de los vídeos en la Plaza del Comercio, se escucha cómo dicen uno o varios jugadores: “Aplaudan gatos. Gatos, apláudanme”.
En otro video se burlan de cómo un aficionado se encuentra llorando de felicidad cuando llega el camión del equipo. El jugador toma el video y dice burlándose “Está llorando el hijo de la ver…”.
Los videos fueron difundidos por un aficionado que se molestó por las acciones del equipo.
“Muy bonitos los memes, el festejo y todo, pero aquí les va un poco de la realidad, raza”, escribió un aficionado.
“La ciudad de Irapuato es futbolera y apoyamos la tradición de la Trinca fresera que ya tiene bastantes años; pero no comparto ni apoyo a esos jugadores y su comportamiento tan reprobable, que no me sorprende, por algo están en 2da y su nivel futbolístico y profesional solo les da para esa división o menos”, publicó otro.
“La vida pone las cosas en su lugar y de mí se acuerdan que la mitad de esa plantilla o hasta más, no seguirán en el equipo porque son unos troncazos”.
Ante esta situación, el presidente del Club Deportivo Irapuato, Andrés Arriaga, a través de su cuenta de Twitter anunció que se abrirá una investigación y se comprometió a que no volverá a suceder algo así, pues la afición es lo más importante.
Luego, en un video, el jugador Everardo Hernández ofreció disculpas a la afición y pidió su apoyo para la Trinca, ahora en la Liga de Expansión.
“En Club Deportivo Irapuato estamos comprometidos con la formación de nuestros jugadores y es por eso que realizaremos una asesoría integral para el manejo de redes sociales y comunicación”, menciona el club en redes sociales
El jugador, explica a la afición que “Aplaudan gatos” es una forma de expresarse de forma interna entre ellos y cuando subió el video nunca pensó que se fuera a mal interpretar, pues asegura que la afición es lo más importante para ellos.
