Terminó la novela entre el Club América e Independiente, que tenía adeudos de hace varios años por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
Según confirmaron fuentes de ambas instituciones a Súper Deportivo, hace una semana llegó a Coapa el primer pago, equivalente a 1 millón 570 mil dólares, que da por finalizado el conflicto por Romero.
Con respecto a Cecilio Domínguez, este medio puede asegurar que se firmaron los coontratos para saldar la deuda de Independiente con las Águilas: tres pagos de 1 millón 620 mil de la moneda estadounidense para julio y diciembre de este año, al tiempo que la última será en julio de 2022.
Siempre en base al acuerdo, al que tuvo acceso este diario de manera exclusiva, América queda resguardado en caso de un nuevo incumplimiento por parte de Independiente, ya que hay multas y penalidades contra el club argentino.
Independiente y Club América ganan
Con este arreglo, que totalizaría 6.430.000, América se asegura comenzar a cobrar parte de una deuda muy compleja con una institución que le debe a varios clubes y jugadores.
¿Por qué gana? Si bien el TAS (última instancia para apelar) había fallado a su favor en el caso Romero, como la sentencia no tenía prohibición de fichajes, Independiente podría haber estirado la situación.
Y con respecto a Cecilio Domínguez, se asegura contractualmente el cobro de dos deudas: la primera por la compra del jugador a las Águilas que ya incluía una prohibición de incorporar jugadores del TAS y la segunda por la venta del paraguayo al Austin FC de la MLS.

Esa operación se realizó en 4 millones de dólares y al América le correspondía el 25%, pero como nunca había percibido ese dinero, recurrió a la FIFA, aunque para percibir el dinero iba a tener que esperar un tiempo largo ya que la demanda recién fue a fines del año pasado.
Por su parte, la institución argentina consigue un plan de pago consensuado que le da previsibilidad y se ahorra un dinero en intereses, ya que la FIFA en los tres casos había dictaminado que correspondía pagarlos.
