Dos derrotas y un triunfo, así arrancó la pretemporada de los Bravos de León que viajaron a Monclova la semana pasada y este domingo regresaron a Guanajuato para continuar con sus partidos de preparación rumbo a la temporada 2021 de la LMB.
Acereros de Monclova, campeones de la liga en 2019, y Rieleros de Aguascalientes se han convertido en los sinodales de la novena de Guanajuato, la cual, luego de un 2020 en el que la temporada se suspendió, desean regresar a La Fortaleza.
Los resultados no han sido los mejores en el inicio de esta pretemporada, pues la gira realizada a Monclova terminó con dos derrotas ante Acereros, una por pizarra de 5-3 y la otra por cartones de 6-1.
« ¿Arriba de las 100 millas? ýýýý
Arde el brazo de nuestro abridor Jonathan Vargas ýýýý pic.twitter.com/xEXWFyNbrS
Bravos de León (@NacimosBravos) April 26, 2021
Después de esta pequeña gira, Bravos viajó a Aguascalientes para protagonizar junto con Rieleros, un partido más. Éste se llevó a cabo en el diamante del Alberto Romo Chávez y finalizó con una pizarra de 8-6 favorable a los guanajuatenses.
Estos duelos, sin importar el resultado en ocasiones, serán fundamentales para afinar el trabajo físico y técnico que se ha realizado en las últimas dos semanas en Guanajuato capital, sede del equipo en la pretemporada.
A estos duelos amistosos se suma uno más ante la novena de Aguascalientes, aunque éste se llevó a cabo, a puerta cerrada, este lunes en el Macrocentro 2 de CODE Guanajuato.
Importante recordar que la temporada regular 2021 de la LMB iniciará el próximo 20 de mayo y finalizará el 5 de agosto.
