Pénjamo, Guanajuato.- Los Playoffs de la Liga “Miguel Hidalgo” en Pénjamo quedaron definidos esta semana, por lo que el domingo 18 de abril abren fuego con dos primeros partidos de las series, pactadas para ganar 4 de 7 compromisos.
Dentro de la segunda ronda de este torneo categoría libre quedaron calificados: Naranjeros de Huandarillo, Yaquis de la Ordeña, Tigres de Guandaro y Pingüinos de los Tres Mezquites. Todos van con la misma posibilidad de avanzar a la serie final.
Tras colocarse en el orden del 1 al 4 en la tabla, las llaves en esta ronda del béisbol quedaron así: Yaquis de la Ordeña abre en casa ante Tigres de Guandaro, en lo que se espera un choque apretado por tratarse el 2 y 3 de la general.
Mientras que en la otra llave se verán las caras el líder Naranjeros y Pingüinos, este último no es favorito, pero tratará de que se le den las cosas para dar pelea y llegar a una final por el título.
En reunión previa se adelantó que el acuerdo en cada juego es jugar a siete entradas y el domingo se jugarán los dos primeros partidos en cada llave, iniciando a las 12:00 horas con el duelo inaugural y por la tarde, el segundo a las 15:00 horas.
A decir de peloteros como Cuco Gallegos, estos juegos se pelean de tú a tú por tratarse de compromisos a 7 entradas y lo mejor, va ser una etapa de Playoffs bastante apretada por que los 4 que se quedaron a disputar la corona traen buen nivel.
El piedadense milita en la novena de los Yaquis de la Ordeña y adelantó que tienen un equipo equilibrado para tratar de estar en la final, solo que habrá que ganar los primeros partidos para pensar en ser campeones.
