Chivas no sabe qué hacer para revertir el mal año que vive, con problemas extra cancha, conflictos futbolísticos, pocas aspiraciones para entrar a liguilla y ahora también deudas con Necaxa y Luis Fernando Tena.
Al igual que todos los equipos la pandemia por Covid-19 ha golpeado duramente el bolsillo de las Chivas.
La deuda con Luis Fernando Tena
Una de sus principales deudas es el finiquito de Luis Fernando Tena, quien dejó de ser director técnico del rebaño en agosto del año pasado.
Posteriormente contrataron a Victor Manuel Vucetich, quien pese a que no ha dado los resultados esperados, con Chivas fuera de puestos de repechaje para acceder a liguilla, no pueden despedirlo porque eso causaría un desembolso muy alto.
Necaxa se cobraría con jugadores
Otra de las deudas que está arrastrando Chivas son el pago de la adquisición de futbolistas a Necaxa, al que le deben 20 millones de dólares por las compras de Jesús Angulo, Cristián Calderón y Alexis Peña.
Chivas no cuenta con el capital para poder pagar actualmente las deudas pendientes y espera poder recuperar un poco de dinero con la apertura del estadio Akron
Además, Memo Vázquez, actual estratega de Necaxa, ha pedido que para negociar la deuda de Chivas con Necaxa, el Rebaño entregue a tres jugadores que no son titulares.
Cristian Calderón, quien ha quedado mucho a deber desde su arribo a Guadalajara, Héctor Huerta y Gilberto Sepúlveda son los futbolistas que han llamado la atención del estratega de los Rayos.
Chivas sufrirá muchos cambios para el siguiente torneo, ya que Ricardo Pelaez buscará cambiar los malos torneos que ha tenido como Director Deportivo del Rebaño.
