Chivas se convirtió en el tercer equipo de la Liga MX Femenil en llegar a 30 puntos en el Guard1anes 2021, esto después de vencer 4-1 a Pumas que no pudo ni meter las manos en el segundo tiempo.
El duelo de este sábado en Verde Valle, además, se convirtió en el quinto de Alicia Cervantes anotando de manera consecutiva. Así, la delantera rojiblanca llegó a 16 anotaciones en el torneo y a 50 en el circuito mexicano profesional.
A diferencia de otros partidos en los que ha llegado a marcar hasta tres dianas, “Licha” hizo sólo un gol pero ese fue suficiente para sumar en la tabla de goleo individual y acercarse a la mejor marca que presenta la Liga MX Femenil desde 2017.
El semestre pasado, Katty Martínez se coronó campeona de goleo gracias a 18 anotaciones, por lo que a Cervantes le faltan sólo dos dianas para igualar esta cifra y todavía tres partidos por delante.
Por lo pronto, Pumas fue la víctima rojiblanca de la jornada 14 aunque opuso cierta resistencia en los primeros 45 minutos e incluso tuvo opciones de gol. Edgar Mejía, sin embargo, corrigió en el Rebaño para el complemento y el ímpetu universitario quedó sólo en eso.
“Licha” Cervantes se encargó de abrir el marcador al minuto 52″ con un cabezazo dentro del área después de una jugada que ella misma inició en media cancha. Joseline Montoya amplió la ventaja al 66″, Jaqueline Rodríguez hizo lo propio al 76″ y Miriam Castillo cerró la cuenta al 84″ con ayuda de la arquera de Pumas Melany Villeda, pues el balón rebotó en su espalda antes de meterse a su arco.
Las dirigidas por Ileana Dávila descontaron por conducto de Marlyn Campa al 67″ de tiempo corrido, pero esta anotación no fue suficiente para acortar distancias en el marcador y evitar que Chivas se quedara con las tres unidades que las colocan, por ahora, en el segundo lugar de la clasificación general.
