Guadalajara, Jalisco.- Con un partido que se definió en penales, la Selección Mexicana Sub-23 venció a su similar de Honduras por marcador de 5-4 en la serie desde los once penales y consagra como campeón del Torneo Preolímpico de Concacaf.
En partido disputado en el estadio Akron, la Selección Mexicana Sub-23 inició perdiendo el partido con anotación de Edwin Rodríguez, quien disparó desde fuera del área y venció al portero Sebastián Jurado para marcar el 1-0 a favor de Honduras.
La Selección Mexicana Sub-23 se fue hacia el frente y el gol del empate llegó, tras un penal marcado a JJ Macías. Al minuto 78″, Macías alcanzó a realizar un disparo, pero José García se barrió y lo derribó en el área, por lo que se marcó penal que fue anotado por el delantero.
Con el empate, la Selección Mexicana Sub-23 tuvo que enfrentar tiempos extras& y los penales.
Destaca Sebastián Jurado en la final con México Sub-23
El portero Sebastián Jurado destacó con diversas atajadas en tiempo regular y también por detener el primer penal a Honduras.
Al minuto 65″, Luis Palma dejó el balón a José Reyes, quien impactó de primera intención, pero Jurado alcanzó a desviar a tiro de esquina.
En la serie de penales, Sebastián Jurado detuvo el primer tiro de la Selección de Honduras Sub-23, a cargo de Juan Carlos Obregón.
Para la obtención del título en el Torneo Preolímpico, por la Selección Mexicana Sub-23 anotaron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega. Por Honduras, anotaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes.

Ahora, tras la obtención del título en el Torneo Preolímpico de Concacaf, la Selección Mexicana Sub-23 enfrentará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a comenzar el próximo 23 de julio.
