Con 14 puntos, el Club León ocupa la novena posición en el Guardianes 2021, tras un duro arranque para Ignacio Ambriz y compañía.

El duro inicio de torneo para la Fiera, también se ha visto con un rezago en la tabla de las mejores ofensivas y defensivas, en donde curiosamente ocupa la misma posición en el lugar 12, por detrás de Cruz Azul, América, Santos Laguna, entre otros.

El conjunto esmeralda acumula 13 goles hasta el momento, siendo su mejor partido en cuanto a ofensiva el registrado ante Atlético de San Luis en la fecha 4 y también el de Necaxa en la pasada fecha 11.

En cuanto a goles recibidos, contabilizan 16, siendo el partido en el que peor desempeño tuvieron a la defensa aquel de la Jornada 5 ante Chivas de Guadalajara en donde el “Rebaño‘ se llevó los tres puntos por marcador de 3-1.

A cinco jornadas de que culmine la campaña, León buscará mejorar su posición en la general y por ende en la tabla de ofensiva y defensiva, situación que podría ser factible ya que de los próximos duelos tres de ellos serán en calidad de local.

El reto de un buen cierre

No será la primera vez en la historia del futbol mexicano que el León aproveche un buen cierre de campaña para adentrarse en liguilla, siendo una de las más recordadas la del Apertura 2013 donde la Fiera alcanzó el campeonato viniendo desde las últimas posiciones.

Para este 2021, el reto principal vendrá con la posible afectación que la fecha FIFA deje en el plantel debido a que varios de sus elementos no podrán estar de inicio por lo menos en la jornada 13, esto debido al desgaste que se presenta debido a los largos viajes que tuvieron con sus selecciones.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *