Pese a presentar un par de programas de buen grado de dificultad y además, bastante pulidos, el patinador mexicano Donovan Carrillo se quedó a muy poco de conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El joven de 21 años, sin embargo, se ubicó entre los 20 mejores del mundo gracias a una puntuación total de 204.78 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, algo que nunca había conseguido un patinador mexicano.

Por tercera ocasión en su carrera, Carrillo acudió al Mundial de la disciplina que en esta ocasión se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia, donde estaría peleando por una de las plazas olímpicas que la justa otorgaba.

Aunque en esta ocasión no lo consiguió, es importante señalar que los Juegos Olímpicos no cayeron en el olvido para el joven que entrena en León, pues en septiembre tendrá una nueva oportunidad de pelear por un lugar en Beijing 2022.

“Por primera vez logré quedar entre los mejores 20 patinadores del mundo, es un resultado que me llena muchísimo de orgullo, de felicidad, que estoy disfrutando (…) Desgraciadamente en esta competencia quedé a un lugar de clasificar (a los Olímpicos), se clasificaron los primeros 19 países y yo quedé en 20, por lo que la siguiente oportunidad para buscar mi clasificación será en Oberndorf, Alemania”, señaló en entrevista de acuerdo con Conade.

Según comentó Carrillo, el sistema de clasificación cambió y ahora es más complejo, aunque en septiembre buscará darle a México ese boleto que durante años ha buscado y el cual se ve cada vez más cerca luego de lo hecho en Estocolmo.

“Contento de llevar este resultado para mi país de manera histórica, muy emocionado por alcanzar esa meta que cada vez la veo más cerca y que estoy seguro que se logrará”, finalizó el patinador, uno de los 33 competidores que acudieron al Mundial de este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *