El Club América Femenil cambiará de director técnico por primera vez desde 2017, pues luego de la derrota en el Clásico Nacional, Leonardo Cuéllar renunció a su puesto a cuatro jornadas del final del torneo.

Esa dolorosa derrota ante Chivas, en casa y por marcador de 4-2, dejó a la deriva a la institución azulcrema que de ser de las más constantes en lo que se refiere al banquillo técnico, por primera vez se quedó sin entrenador a media temporada.

Foto: Twitter

La noticia se dio a conocer una vez terminó el partido en el Estadio Azteca, pero fue hasta este domingo que el conjunto capitalino oficializó la salida de Cuéllar y le agradeció el trabajo realizado.

“El Club América informa que, de mutuo acuerdo con el profesor Leonardo Cuéllar, deja de ser técnico del equipo femenil”, se señaló en el comunicado en el que además, se dio a conocer que Hugo Ruíz Martín del Campo fungirá como técnico interino.

Así terminó una relación laboral de cuatro años, una en la que América celebró un título de Liga en el Apertura 2018 pero en la que también sufrió después de esto, tanto, que en las redes sociales se hizo presente, de manera continua, la petición “Fuera Cuéllar“.

“Por fin se fue, pero espero y no se les ocurra traer a su hijo para dirigir al equipo, sería prácticamente lo mismo pero más joven”, fue uno de los comentarios vertidos en la publicación por algunos aficionados.

Otros destacaron la falta de trabajo y el bajo nivel de juego de algunas futbolistas, señalando que luego de cuatro años, ya era necesario un cambio en la dirección técnica azulcrema.

En total, Cuéllar dirigió un total de 138 partidos en Coapa y ganó 79 de ellos, lo que significa que el 57% de los duelos que las Águilas jugaron con su ahora exentrenador, terminaron con victoria, la mayoría de ellos en los primeros cuatro torneos que dirigió.

Cabe mencionar que a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular del Guard1anes 2021, América está en el peldaño número nueve de la clasificación general en la que presumen 19 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *