CDMX.- Mediante su cuenta de Twitter, el exportero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez aceptó que sí fue a la cárcel durante una concentración y que ahí pasó “un frío brutal”.
Debido a Fecha FIFA, Oswaldo Sánchez reveló que, tras el campeonato con Santos, en 2008, fue llamado a Selección Mexicana para un partido ante la Selección de Perú, el cual ganó el “Tri” por marcador de 4-0 y el portero fue nombrado como “Mejor Jugador del partido”, por lo que fue a celebrar con su familia, tras tener noche libre.
Después de la cena con su familia, Oswaldo Sánchez volvió al hotel y se quedó con varios compañeros escuchando música, por lo que el equipo de seguridad del hotel les pidieron que bajaran el volumen, que cumplieron, y siguieron platicando. Diez minutos, llegó el equipo de seguridad nuevamente y les dijeron que estaban detenidos.
No me pareció justo, pero cuando me di cuenta, ya estaba sometido en una cama por una persona de seguridad. Increíblemente me llevaron a la estación y pasé unas horas en el bote con un frío brutal”, contó.
Oswaldo Sánchez añadió que, tras el suceso, sus abogados investigaron al hotel y encontraron que había habido más casos de “abuso de autoridad”.
Para finalizar, Oswaldo Sánchez señaló que lo mejor es acatar las reglas o habrá más problemas, agradeciendo que salió ileso.

En junio de 2008, tras el partido entre la Selección Mexicana y Perú, Oswaldo Sánchez fue detenido en Chicago, Illinois, pero fue liberado tras pagar una multa de dos mil dólares.
