Se juega el Torneo Preolímpico de Concacaf y la Selección Mexicana Sub-23 es la favorita para vencer este domingo a Canadá, en la semifinal que entregará un boleto a Tokio 2020.
Más allá de la Copa Oro, la Selección Mexicana posee muchos trofeos para presumir de manera internacional, uno de ellos es la medalla olímpica que consiguió en Londres 2012, por lo que ganar el Torneo Preolímpico de Concacaf es una obligación.
La humillación de la Selección Mexicana Sub-23
Pero la última vez que la Selección Mexicana Sub-23 no participó en unos Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008.
En esa ocasión el estratega de la Selección Mexicana era Hugo Sánchez y no pudo pasar de ronda de grupos por lo que se quedó fuera de la justa olímpica tras el Torneo Preolímpico de Concacaf en Hershey, Estados Unidos.
México no fue capaz de quedar entre los primeros dos equipos de su grupo, compartido con Guatemala, Canadá y Haití.
El Tricolor debutó ante Canadá con un accidentado empate 1-1, donde los anotadores terminaron expulsados. Will Johnson para los de la hoja de maple, y Luis Ángel Landín para los mexicanos.
Para el segundo juego el combinado azteca enfrentó a Guatemala y perdieron 2-1.
El desastre en el Preolímpico de Concacaf
Por último, el partido más recordado de aquel desastre fue en la tercera jornada, donde se midieron a la selección de Haití.
Los dirigidos por Hugo Sánchez debían ganar su partido por cinco goles a la selección más débil del torneo.
Sin embargo, Haití venía de ganarle a Canadá en la fecha anterior.
El partido terminó 5-1 a favor de México, pese a que Haití terminó con 9 hombres.
La Selección Mexicana no se cansó de fallar en repetidas ocasiones y no aprovecharon el hombre más que tuvieron desde el minuto 28.
Este partido es recordado por la terrible falla dentro del área con solamente un haitiano defendiendo y cinco jugadores aztecas. César Villaluz le mandó el centro a el único haitiano en el área
En esa ocasión fue la última vez que México no asistió a unos juegos olímpicos.
