Sergio Pérez vive su primer trago amargo en la temporada de Fórmula 1. Saldrá 11 en el Gran Premio de Bahréin, su carrera de debut con Red Bull.
“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería”, dijo Checo Përez en la zona de medios al término de la clasificación para la carrera de Fórmula 1 de este domingo.
Sergio Pérez trató de explicar que su clasificación quedó condenada desde su primer intento en la Q2.
“Bahréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, puntualizó Sergio
Pérez defendió la decisión de su equipo de montar neumáticos amarillos que son más lentos en lugar de los rojos como los demas pilotos.
“Sí, porque creo que de haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, mencionó Checo
“Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil”.
Checo Pérez sabe que sigue en un proceso de adaptación para sincronizarse bien con su nuevo auto que es un coche muy rápido, con el que solo tuvo un día y medio de entrenamiento antes de su debut oficial en un gran premio.
“Cada kilómetro que hago en el auto me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor”, finalizó.
Gran trabajo de todo el equipo y ¡gran vuelta de Max! Buen inicio, mañana vamos a buscar hacer una gran carrera para empezar con grandes puntos.
Fue una pena perdernos la Q3 ya que cada KM en el coche me siento más cómodo y empiezo a entenderlo más.#NeverGiveUp #ChecoRedBu11 pic.twitter.com/VO1LpE2emp Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 27, 2021
