En la victoria de la Selección Mexicana Sub-23 sobre Estados Unidos, Jaime Lozano cuidó a Sebastián Córdova, uno de sus jugadores más importantes en este camino rumbo a la clasificación a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sebastián Córdova fue amonestado al minuto 76 en el partido contra Costa Rica y por reglamento, en caso de volver a ver la amarilla en el juego contra Estados Unidos, el goleador del Tricolor no podría jugar la etapa de semifinales.
Jaime Lozano sabía que podrían jugar sin Córdova para evitar que fuera suspendido para el partido de semifinales y por ello lo “guardó”, pero sin él, la Selección Mexicana Sub-23 batalló para tener opciones de gol.
El canterano del América, Sebastián Córdova es el actual goleador del Tri preolímpico con cuatro anotaciones y sin ser delantero hizo olvidar a JJ Macías, quien no atraviesa por un buen momento.
Córdova se ha convertido en una gran figura en la “Perla Tapatía”, desde anotar uno de los tres goles en la victoria de América frente a Chivas en el Estadio Akron, hasta anotar Hat Trick con el “Tri” sub 23 contra República Dominicana.
En el partido contra Estados Unidos, la ausencia de Córdova fue notoria e incluso Alexis Vega no brillo como en los otros partidos.
Córdova y Vega han participado en los siete goles que lleva hasta el momento el equipo mexicano.
Ambos suman 16 remates al arco y tienen una efectividad de 85% en sus pases creando un total de siete oportunidades de gol.
Córdova regresará a la alineación titular en semifinales con el gran juego que lo caracteriza y sobre todo encontrarse de nueva cuenta con Vega.
