Monterrey, Nuevo León.- El 24 de marzo de 1996, Tigres descendió a la entonces Primera División A, a manos de Rayados, pero ahora, el equipo felino mandó mensaje a su rival. Para David Faitelson, el equipo de Nuevo León “volvió como Ave Fénix”.
Después del Clásico ante Rayados, en la temporada 1995-1996, Tigres perdió por marcador de 2-1 y con ello, consumó su descenso a Segunda División. A 25 años, Tigres dedicó un mensaje, señalando que “no se avergüenzan de sus cicatrices”.
Un Tigre no se avergüenza de sus cicatrices porque ellas lo han hecho más fuerte. Nos fuimos& Sí. Fue doloroso& también. ¡Pero volvimos con las garras afiladas!”, detalló el equipo de Nuevo León.

Tigres también aprovechó para mandar mensaje a Rayados, recordando que en los últimos 25 años, han ganado “títulos en canchas ajenas”, debido a que en la final del Apertura 2017 de Liga Mx, vencieron al equipo de Monterrey en la cancha del BBVA.
“Tigres, como Ave Fénix”, señala David Faitelson
Mediante su cuenta de Twitter, David Faitelson recordó el descenso de Tigres, señalando que fue “una de las jornadas más tristes en la historia del futbol regiomontano”, pero el equipo felino tuvo un regreso impresionante.
Tigres, como el “Ave Fénix”, renaciendo de sus propias cenizas”, señaló Faitelson.

Para 1997, Tigres logró el ascenso y en los últimos diez años, ha logrado conseguir cinco Ligas MX, tres Campeón de Campeones, una Copa Mx, una Campeones Cup y una Liga de Campeones de Concacaf, así como los subcampeonatos en Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
