Madrid, España.- En entrevista para “El Chiringuito”, el técnico español Paco Jémez señaló que Cruz Azul es “una institución fantástica” y aceptó que le gustaría volver al futbol mexicano.
Cuestionado por Josep Pedrerol sobre si fue feliz en México, Paco Jémez señaló que tuvo un gran momento en el País, dirigiendo a Cruz Azul.
Muy feliz. Me lo he pasado muy bien y la experiencia fue tremendamente enriquecedora y volvería, lo he dicho en muchas ocasiones, si tengo la oportunidad de volver a México, volvería”, declaró Paco Jémez.

Paco Jémez también señaló que la gente en México es “encantadora” y la afición de Cruz Azul fue cariñosa.
La institución es una institución fantástica y la gente muy bien”, dijo Jémez, resaltando la conexión con Cruz Azul, porque llegó a pelear por el equipo.
Paco Jémez señaló que este fue su primer año futbolístico sin dirigir, tras haber iniciado en 2007, añadiendo que necesitaba alejarse de la vorágine y ajetreo del futbol.
Paco Jémez habla sobre dificultades en México
Paco Jémez resaltó lo positivo de su experiencia en México, pero también aseguró que vivió momentos negativos, resaltando que llegó a tener noches en las que solo podía dormir dos horas.
Me costaba mucho trabajo dormir en México, dormía dos, tres horas al día. No podía dormir, hallé poco oxígeno; me costó adaptarme, aunque luego en el día funcionaba perfectamente, pero las noches eran larguísimas”, declaró Jémez.
En el programa “El Chiringuito”, Paco Jémez también contó la anécdota de cómo salvó a un hombre que sufrió un infarto, cuando estaba jugando golf en un club.
En 2017, Paco Jémez llegó a Cruz Azul y en el torneo Apertura, logró calificar al equipo a la liguilla, tras seis temporadas de no lograrlo, aunque el equipo fue eliminado en cuartos de final.
Actualmente, Paco Jémez no dirige.
