CDMX.- Mediante su cuenta de Twitter, Balbina Treviño exhibió que en la Liga Mx Femenil hay salario bajo para las jugadoras, mostrando que una compañera no pudo pagar los servicios de agua y luz. 

Con una fotografía, Balbina Treviño exigió un salario digno para las futbolistas de Liga Mx Femenil, mostrando una conversación con una compañera, quien le pidió prestado dinero, ya que no pudo pagar los servicios de agua y luz. 

Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol. ¡Urge base salarial que dignifique la profesión!”, escribió Balbina Treviño.

En otra publicación, Balbina Treviño detalló que hace cuatro años, en Liga Mx Femenil, el salario promedio era de 3 mil 420 pesos al mes, señalando que este ha aumentado, pero no mucho. 

Balbina Treviño exhibió que las jugadoras de Liga Mx Femenil reciben un salario bajo.

María Fernanda Mora respalda a Balbina Treviño

Con una serie de publicaciones, la periodista María Fernanda Mora de Fox Sports Mx respaldó a la futbolista Balbina Treviño. 

En sus publicaciones, María Fernanda Mora detalló que le enoja que cada vez que se habla sobre salario justo en Liga Mx Femenil, llegan personas que dicen que las futbolistas “no lo merecen”, cuando nunca han visto un partido de la Liga. 

Es sencillo. Son jugadoras profesionales que pertenecen a grandes instituciones y merecen un salario digno y justo – no digo que multimillonario-“, escribió María Fernanda Mora. 

La periodista de Fox Sports Mx aseguró que, para generar, se debe invertir en Liga Mx Femenil, añadiendo que es un gran producto. 

Para cerrar, cuando una mujer crece, ningún hombre retrocede. Las mujeres pueden brillar (crecer profesionalmente, ganar más dinero, etc) sin que ningún hombre pierda privilegios”, detalló Mora.

María Fernanda Mora respaldó a Balbina Treviño, exigiendo salario justo en Liga Mx Femenil

Mariana Cadena y Maís García, futbolistas mexicanas, también se sumaron a la exigencia de un sueldo justo en Liga Mx Femenil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *