CDMX.- En plática con el “Doctor” Luis García, el cronista Christian Martinoli recordó a Don Ángel Fernández (QEPD), señalando que entrevistarlo era como “platicar con Salvador Dalí“.
Platicando con el “Doctor”, Christian Martinoli contó que tuvo oportunidad de conocer a Ángel Fernández y en una entrevista, lo vio en bata, “como Mauricio Garcés y con whisky”.
Empezaba a platicar, tú le preguntabas: “Oiga, cuénteme de Pelé”, y él decía: “Pelé, fundamental, tiene una potencia física de otro mundo como Mohamed Ali”, se iba con Ali, regresaba a Pelé, volvía, le daba una pin& vuelta y terminábamos hablando del “Dumbo” López”, comentó Martinoli.
Christian Martinoli señaló que Don Ángel Fernández iniciaba un tema y tenía una facilidad para hablar, hilar historias.
Era, guardando proporciones, si alguna vez alguien vio una entrevista con Salvador Dalí, es así, así era Don Ángel”, añadió.
Martinoli aseguró que le encantaba lo que le decía Don Ángel Fernández, pero llegó a no entenderle, por los diversos temas que tocaba, mencionando que con siete preguntas, el locutor hablaba hasta tres horas.
“Muy chin& Don Ángel, muy chin&”, finalizó.
Ángel Fernández ha sido uno de los cronistas más importantes de la historia del futbol mexicano y de los apodos más famosos que él llegó a colocar están “Superman” a Miguel Marín, “El Jefe” a Tomás Boy, “Kalimán” a Javier Guzmán, “El León de la Metro” a Leonardo Cuéllar, “Leones Negros” al equipo de la UdeG, “La Máquina” a Cruz Azul, entre muchos más.
A la edad de 80 años, don Ángel Fernández falleció el 22 de mayo de 2006 en Ciudad de México.
