El Club América de Santiago Solari no debe confiarse, ya que aún pueden quedar fuera de los cuatro primeros y no ir a repechaje en el Guardianes 2021 de la Liga MX.
Las Águilas del América ya enfrentaron su partido más importante en el torneo y salieron victoriosas contra las Chivas y aunque se encuentran en el segundo lugar de la tabla, aún tienen que asegurar su lugar entre los cuatro primeros para no ir al repechaje.
Con 25 puntos y siendo la mejor ofensiva del torneo, no han perdido desde su visita a Monterrey en la jornada 2.
Si América quisiera pasar en cuarto lugar, le bastaría sólo una victoria y un empate más para asegurar un puesto en la fiesta grande.
En otras ocasiones equipos con 30 o 31 puntos han ocupado el cuarto lugar de la clasificación general.
Para conseguir el pase directo a la fase final lo más pronto posible, los azulcremas deberían sumar por lo menos 32 unidades, como el torneo pasado lo hicieron.
América enfrentará a Mazatlán esta tarde y de sumar los tres puntos estaría más cerca de asegurar su lugar para la fiesta grande.
Para la siguiente jornada enfrentará al sotanero de la tabla, Necaxa, en el estadio Azteca, por lo que es un partido que debe ganar.
Últimas jornadas son complicadas para América
Para la jornada 14, América va contra el subcampeón del mundo, Tigres, que no está pasando por buen momento en el torneo, pero no le quita que pueda hacerle un partido complicado para los dirigidos por Solari.
En la Jornada 15 será también su partido más difícil al enfrentarse a Cruz Azul y de continuar en el primer lugar, América buscaría la victoria para subir a lo alto de la tabla.
Por último, para la jornada 17 Pumas recibe al América en Ciudad Universitaria. Con este duelo las Águilas asegurarían su pase a la siguiente ronda e incluso en primer lugar.
Un camino aún largo para los dirigidos por Santiago Solari, pero sin duda se mantendrán entre los cuatro mejores y con el gran equipo que posee pelearán por conseguir el título para Coapa.
