Guadalajara, Jalisco.- En conferencia de prensa, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, señaló que ante el resultado en el Clásico Nacional ante Club América, están avergonzados y sobre los rumores de su salida, el directivo señaló que su “renuncia está permanentemente en el escritorio”.
Junto con Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Peláez se dirigió hacia la afición y aseguró que están avergonzados por la actuación de este domingo.
Estamos avergonzados de la actuación que tuvimos ayer y que hemos tenido a lo largo del torneo, no hemos estado cerca de darles espectáculo, de dar los resultados que la gente demanda y quiere. Esta conferencia es para dar la cara”, declaró Peláez, aceptando que es responsable de los resultados.
En la conferencia, Peláez defendió a Víctor Manuel Vucetich, asegurando que “el Rey Midas” es la mejor opción para el equipo rojiblanco.

Renuncia de Ricardo Peláez siempre está en la mesa
Ricardo Peláez fue cuestionado sobre si puso su renuncia en la mesa al final del partido ante Club América, a lo que el directivo de Chivas mencionó que no desmiente la versión, reiterando que la actuación del equipo fue inadmisible y su renuncia siempre está sobre el escritorio del presidente Amaury Vergara.
Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de nuestro presidente Amaury Vergara, él lo sabe y con eso me basta. Simplemente les dije a los jugadores que alguien tiene que asumir responsabilidades de lo que pasó ayer y ese soy yo”, declaró Peláez.
Ricardo Peláez aseguró que él no está en Chivas por dinero y “pagaría por levantar un trofeo” con el equipo rojiblanco.
Amaury Vergara sabe que ante los resultados como los que se están teniendo, pues mi renuncia está en su mesa y tiene libertad para accionar. Esto es Chivas y todos debemos de forma inmediata y el máximo responsable deportivo soy yo”, añadió.
Ricardo Peláez añadió que él no tira la toalla en Chivas, reiterando que es el máximo responsable, deportivamente, en el equipo y no está esperando un finiquito para su salida.
Con 12 puntos en 11 partidos, producto de dos victorias, seis empates y tres derrotas, Chivas está en la posición 13 de la tabla y estaría en repechaje si Atlas se queda en la última posición porcentual.
