Cuauhtémoc Blanco jugó decenas de Clásicos y, pese a su retiro, se mantiene como uno de los elementos más representativos del Club América. Por ello, Henry Martín lo tomó como referencia para demostrar la “identidad” que sí tiene la institución azulcrema.

Este tema llamó la atención previo al duelo del domingo, pues en una conferencia, Antonio Briseño aprovechó para destacar que a diferencia de los azulcremas, Chivas tenía identidad debido a que jugaba sólo con futbolistas mexicanos.

“El siguiente torneo lo podemos ganar y nos equiparamos, entonces no creo que estemos a la par sino somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, dijo el zaguero.

Martín, por su parte y en el terreno de juego, se encargó de echar por tierra el argumento del defensor tapatío, pues en su primer anotación en el Estadio Akron emuló la “Temo señal”, el festejo más característico de Blanco y el que utilizó luego de anotar infinidad de goles.

Foto: Cortesía

Después, tras su doblete, imitó también el festejo del icónico “10” en un Clásico Nacional de 1999. En el que utilizó sus zapatos como unas banderillas que colocó en la espalda de uno de sus compañeros.

En aquel partido, Blanco también anotó dos goles, uno desde el manchón penal, y logró que América se quedara con el triunfo. En esta ocasión sucedió lo mismo, las Águilas vencieron y con tres anotaciones de dos arietes mexicanos.

Foto: Cortesía

La institución capitalina, con estas dos imágenes que fueron celebradas por la afición azulcrema, demostró en su cuenta de Instagram que al equipo no le falta identidad, como señaló Briseño previo al partido en el que cayeron 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *