Aunque el Estadio Alfonso Lastras ha sido escenario de buenos momentos en los últimos años, también lo ha sido de otros negativos, pero ninguno tan violento como el que hace un par de años, obligó a la suspensión de un partido entre San Luis y Querétaro.

Se estaba jugando la jornada 14 del Apertura 2019, misma que enmarcó una edición más del Clásico del Centro entre Querétaro y San Luis, enfrentamiento que genera mucha pasión entre sus respectivos seguidores.

El de aquel semestre no fue la excepción, aunque la intensidad se salió de control en la recta final de un partido en el que los Gallos, entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, dominaban y ganaban 2-0 gracias a los goles de Jair Pereira y Luis Romo.

Gustavo Matosas, por otro lado, era el timonel del conjunto potosino que, en la cancha, estaba peleando por acortar la ventaja en el tanteador y rescatar un punto que les servía mucho en la tabla general.

Al minuto 83″, sin embargo, las porras de ambas escuadras se enfrentaron de manera violenta provocando el miedo y la preocupación de las familias que se encontraban en la cabecera del Alfonso Lastras, y quienes corrieron a las escaleras de emergencia para alejarse de la trifulca.

“Empezaron a romper las butacas, a mí me cayó una encima. Estaba sentado debajo de la afición de Querétaro. Empezaron a romper fierros y empezaron a agarrar envases de vidrio de los vendedores”, explicó un aficionado de acuerdo con la nota de Infobae.

El árbitro Óscar Mejía detuvo el encuentro debido a estos incidentes que fueron aumentando de tono, y varios aficionados evacuaron la tribuna y se trasladaron al terreno de juego donde permanecieron hasta que el juego se suspendió.

Poco después, la Liga MX emitió una declaración en su cuenta de Twitter.

“La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *