Santiago Solari no conoce la derrota y lo demostró con el planteamiento para el Clásico Nacional en donde su América le ganó 3-0 a Chivas.
Henry Martín convirtió el primer gol segundos antes de que terminara el primer tiempo y celebró como un ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.
Para la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich comenzó hacer cambios para tratar de despertar a sus jugadores que se encontraban con mucho nerviosismo en el campo.
Chivas tuvo momentos de reacción, pero no convencían al “Rey Midas” por lo que siguió haciendo cambios y sacó a su delantero estrella, JJ Macías.
Al minuto 66, un gran centro de Miguel Ponce para Ángel Saldivar que dispara y se va rozando el poste de Guillermo Ochoa.
Pero cinco minutos después una jugada muy peligrosa causó la expulsión del recién ingresado Miguel Ponce y el panorama para las Chivas era menos alentador.
Esta situación la aprovecharon las Águilas del América que se fueron encima del Rebaño y al minuto 74 en un tiro de esquina Henry Martín tendría su segunda anotación y su sexto gol en el torneo.
Cuatro minutos después, Santiago Córdova liquidó a unas Chivas que se encontraban con un hombre menos y sin poder causar peligro en la portería de Guillermo Ochoa.
Santiago Solari ganó su primer clásico nacional demostrando que el América es amplio favorito para pelear por el campeonato siendo la mejor ofensiva del torneo
Chivas comienza a caerse a pedazos y lo demostró en esta derrota.
