El ciclista leonés Ignacio Prado espera competir en eventos clasificatorios y así buscar su pase final a los Juegos Olímpicos de Tokio, enfocado hoy en sus entrenamientos.
En entrevista para Súper Deportivo, Nacho Prado explicó que los Juegos Olímpicos de Tokio no se parecerán en lo absoluto a los anteriores, debido al impacto de la pandemia.
Creo que serán muy diferentes. Los organizadores siempre son estrictos y ahora con todo esto de la pandemia, me imagino que serán muchos más, con todos los filtros en la villa, con todos los cuidados, serán siento que muy diferentes a todo lo que conocemos”.
Prado espera poder competir en carreras internacionales de pista y ruta.
Actualmente no hay un calendario definido, seguimos esperando cuál será la competencia en la que el ciclismo mexicano tenga su representante en Juegos Olímpicos. Ha habido muchos cambios de actividades debido a la pandemia”.
Eso sí, el subcampeón panamericano aclara que su preparación no para: “Seguimos trabajando, sigo entrenando, seguimos pensando que es tiempo que podemos aprovechar, siempre tratando de estar concentrado, porque pues en cualquier momento nos pueden llamar a competencia”.
Agradecido con Isaac Piña
Luego de que en días pasados Isaac Piña confirmó su salida del Code Guanajuato, Prado aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que recibió.
La relación con Isaac siempre fue muy cercana, la verdad le doy las gracias por todo el apoyo que me dio, no tengo el gusto todavía de conocer a Juan Pablo (Pérez, nuevo director del deporte guanajuatense) pero espero que la relación pueda seguir igual y podamos seguir trabajando”.

Actualmente Prado se encuentra a la espera de tener información por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo y así poder reactivar sus competencias en la búsqueda de su clasificación a Tokio.
