CDMX.- Después de seis días de la acusación de racismo por parte de Santos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó castigar a Atlético de San Luis, pero no al jugador Germán Berterame.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que se analizaron las pruebas que les dieron Atlético de San Luis y Santos, pero no encontraron elementos para castigar a Germán Berterame, señalado por haber sido racista con Félix Torres, defensa de Santos. 

No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame”, detallaron. 

La Comisión Disciplinaria también señaló que el representante de Atlético de San Luis aceptó que hubo insultos, pero en contra del cuerpo arbitral y estos fueron hechos por elementos del equipo que jugó como local. 

Castigan a Atlético de San Luis

Ante el caso, la Comisión detalló que Atlético de San Luis recibirá un castigo, por haber violado el artículo 52, inciso r, al tener “una conducta impropia” hacia el cuerpo arbitral. 

Se sanciona a dicho club con una multa de 3 mil UMAs (Unidad de Medida Actualizada)”, detallaron. 

Atlético de San Luis deberá pagar 268 mil 680 pesos. 

Para finalizar, la Comisión Disciplinaria reiteró que en Liga Mx no hay espacio para racismo y habrá sanciones enérgicas para quienes discriminen en el futbol mexicano. 

El próximo partido de Atlético de San Luis será este jueves 25 de febrero ante Tigres, nuevamente como local en el estadio Alfonso Lastras, a las 9:00 de la noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *